JOVEN VICENCIANO

“La escuela vicenciana basa sus esfuerzos en la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo. Hace una opción por los más débiles en cualquier aspecto de la vida y valora el saber como medio para servir mejor a los demás.” (CP)

 

El alumnado es el centro y destinatario principal de la acción educativa y evangelizadora que se desarrolla en la escuela vicenciana. A cada persona la recibe como “sagrada” y se compromete a acompañarla en su proceso de crecimiento para que lleguen a ser personas felices y libres, comprometidas con la sociedad de su tiempo y, en la medida de los posible, coherentes con los valores evangélicos.

 

Desde el carisma vicenciano, los Centros educativos definimos y trabajamos una serie de valores y actitudes que posibilitan que cada uno de nuestros alumnos llegue a ser la mejor persona a la que están llamados. Para ello hemos elaborado un perfil de egreso y un itinerario formativo acorde a su edad e intereses, que le permita ir creciendo a su ritmo y según sus circunstancias y personalidad.

Perfil de egreso

El perfil que deseamos obtenga un alumno al finalizar la escolarización en nuestros Centros educativos se basa en el desarrollo de estas cinco dimensiones:

  1. DIMENSIÓN FÍSICO-CORPORAL: Vive de forma saludable y equilibrada. Valora tanto su vida como la vida ajena y tiene un trato respetuoso con el entorno y la naturaleza.
  2. DIMENSIÓN AFECTIVA-EMOCIONAL: Se conoce y se acepta como es. Reconoce sus posibilidades y limitaciones y está dispuesto a vivir en proceso de crecimiento continuo.
  3. DIMENSIÓN INTELECTUAL: Es responsable de su formación personal. Cumple con su deber y asume las consecuencias de sus acciones. Pone al servicio de la sociedad sus conocimientos y realizaciones.
  4. DIMENSIÓN SOCIAL-RELACIONAL: Acepta a los demás como son. Desarrolla valores y cualidades que le permitan mantener unas relaciones buenas y verdaderas. Contribuye a crear una convivencia pacífica en un clima de alegría y de compromiso.
  5. DIMENSIÓN INTERIOR, ESPIRITUAL Y TRASCENDENTE: Fundamenta bien su escala de valores. Busca en su vida espacios de silencio, reflexión y discernimiento. Vive con autenticidad y apertura al proyecto de vida cristiano desde el carisma vicenciano.

VALOR ANUAL 2021-2022

Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

Medalla de Huelva a la Educación 2015

Encuéntranos

Colegio San Vicente de Paúl

Paseo Buenos Aires, 21, 21002 Huelva

  959 24 29 99

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio San Vicente de Paúl