Nuestro viaje a la excelencia

Desde inicios del curso 05-06 el personal del Centro estubo trabajando para el desarrollo y posterior aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en base a la norma ISO 9001. El proceso de certificación mediante Auditorías a cargo de la empresa certificadora Eduqatia nos permitió la obtención del primer certificado de calidad a finales de noviembre de 2007. 

 

Desde entonces hasta el curso 2017-2018 el Centro ha sido sometido a dos procesos de Auditoría anuales, una interna y otra externa, que han asegurado que se siguían cumpliendo las condiciones necesarias para mantener la certificación. Estos procesos nos han servido para mejorar y adaptar el sistema al Centro, obligándonos a mantener el nivel de exigencia alto en cuanto al cumplimiento del SGC implantado.

 

La unificación de las provincias canónicas de Sevilla y Granada para generar otra más grande denominada “España-Sur”, trajo consecuencias respecto al Sistema de Gestión de Calidad, ya que la antigua provincia de Granada funcionaba bajo el sistema de calidad EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), lo que provocó la creación de una Comisión Provincial de Calidad que gestionó la coordinación de ambos sistemas de calidad (ISO y EFQM) y establecerá los puntos de encuentro y el camino a seguir en adelante. La Comisión Provincial de Calidad decidió que toda la provincia canónica “España-Sur” funcionará con el sistema EFQM.

 

A partir del curso 2018-2019, nuestro Centro fue coordinado desde el Equipo de Calidad de la Provia y asesorado por el Instituto Docente para la Excelencia y la Innovación Educativa (IDEI) para la redacción y, posterior presentación, de la Memoria EFQM para la obtención del sello.

 

En el curso 2019-2020 recibimos el Certificado de Excelencia e Innovación Educativa 400+ de acuerdo al modelo EFQM, y durante el curso 2021-2022 hemos alcanzado el nivel de 450+. Este certificado es el reconocimiento al diseño y aplicación de una forma de trabajar que intenta mejorar la gestión de los procesos educativos desarrollados por el centro, consolidar el prestigio del Colegio y aumentar el nivel de satisfacción de nuestros alumnados y familias.

          

La filosofía de la mejora continua es perfeccionar y optimizar, de manera progresiva, las herramientas del SGC, corrigiendo las desviaciones y mejorando día a día. Se necesita también el apoyo de las familias del colegio, cuyo papel es ayudarnos a detectar los aspectos susceptibles de modificación cercanos y positivos.

 

Desde el Equipo Directivo queremos felicitar y animar a todo el personal del Centro por este logro, fruto del trabajo coordinado, de la entrega constante al Centro y de la visión compartida en un colegio que ofrece una formación integral y de calidad.

JORNADAS CULTURALES 

"DEPORTE, CONVIVENCIA Y PAZ"

Toda la información que necesitas, puedes consultarla aquí:

EDUCACIÓN EN VALORES Valor anual 2021-2022

¡Ven a conocernos!

Medalla de Huelva a la Educación 2015

Encuéntranos

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio San Vicente de Paúl. ☎ 959 24 29 99