Presentación de la Etapa

En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria nuestro colegio continúa en la línea de ofrecer una educación integral unida a unos conocimientos sólidos que establezcan las bases para un futuro. Para ello consideramos que es esencial ofrecer al alumnado un ambiente de convivencia y de trabajo agradable. Se fomenta el desarrollo de estrategias personales y la formación del espíritu crítico, de manera que los alumnos adquieran la capacidad de tomar sus propias decisiones.

 

Desde una metodología activa y cooperativa pretendemos que nuestros alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura como los científicos, tecnológicos, humanísticos y artísticos, y el desarrollo de competencias básicas que les permitan, entre otros aspectos, integrar los aprendizajes y ser capaces de aplicarlos, cuando sea necesario, a diferentes situaciones y contextos.

 

Por otro lado, el alumnado de esta etapa se encuentra en un momento importante de su proceso educativo y de su desarrollo personal. Por ello,  consideramos esencial el acompañamiento personal por parte del profesorado y la comunicación constante con las familias.

Aprendizaje cooperativo

El aprendizaje cooperativo es una de las metodologías actuales que más significatividad tiene, debido a la importancia que existe en el aprender a relacionarse, aceptar las ideas de otros, así como comprender que el uso de los nuevos lenguajes es esencial para conseguir un desarrollo y aprendizaje integral de los alumnos.

 

La puesta en práctica de los contenidos procedimentales dentro del aula, en lugar de la clase magistral, provoca en el alumno una mayor motivación e implicación en su propio proceso de aprendizaje.

 

El aprender de las oportunidades que el otro puede ofrecer implica tener la posibilidad de aprender de una forma más natural y más funcional. El aula se encuentra en un ambiente de agrupación por capacidades, roles y afinidades, instando a los alumnos/as a decidir en cada momento qué debe hacer cada miembro del grupo para resolver un problema o una tarea.

Aprendizaje digital

Creemos en el potencial de las herramientas digitales educativas para ayudar al desarrollo de las distintas competencias claves y profundizar en temas de sociabilización, iniciativa, creatividad, liderazgo y trabajo colaborativo.

Bilingüismo

El próximo curso 22-23, inauguramos el proyecto bilingüe en la etapa de Educación Secundaria.

EDUCACIÓN EN VALORES Valor anual 2022-2023

Medalla de Huelva a la Educación 2015

¿Estás buscando cole para el próximo curso?

¡Ven a conocernos! Te enseñaremos personalmente nuestro colegio y te darémos toda la información que necesites. Podrás visitarnos mediante cita previa.

Paseo de Buenos Aires, 21

21002 Huelva

959 24 29 99

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio San Vicente de Paúl. ☎ 959 24 29 99