En la etapa de Primaria favorecemos el desarrollo de las competencias claves que conforman el currículo con un enfoque interdisciplinar que facilita la realización de actividades y tareas relevantes, así como la resolución de problemas complejos en contextos determinados mediante aprendizajes significativos, funcionales y motivadores, considerando como elementos transversales, el fortalecimiento del respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y los valores que preparan al alumnado para asumir una vida responsable en una sociedad libre y democrática.
La atención personalizada, el interés por la innovación, y la educación en valores forman el andamiaje de nuestro proyecto educativo. Y desde una metodología activa y cooperativa pretendemos que nuestros alumnos logren una formación integral de cara a afrontar tanto su etapa presente como los nuevos retos educativos en etapas posteriores.
Metodología basada en el trabajo en equipo y que tiene como objetivo la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales.
La organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí.
Los objetivos de los participantes deben estar estrechamente vinculados, de tal manera que cada uno de ellos sólo puede alcanzar sus objetivos si, y sólo si, los demás consiguen alcanzar los suyos. Debe tratarse de un sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo.
Se trata de la construcción colectiva de significado y conocimiento en base al diálogo con todo el alumnado participante en la tertulia.
Las lecturas escogidas pertenecen a la Literatura Clásica Universal. En ella un grupo de personas se reúnen para comentar un texto anteriormente leído.
En conclusión, se mejora la competencia lectora, la expresión oral, el diálogo, la comunicación escrita, potencia hábitos lectores, el descubrimiento del lado lúdico de la lectura, aumenta la autoestima y se desarrolla un espíritu crítico y solidario en el alumnado y profesorado.
Con el proyecto bilingüe de nuestro centro pretendemos integrarnos en un sistema educativo dinámico, que adapta la enseñanza a la demanda de la vida real y asumimos que resulta prioritario compaginar el incremento en las competencias comunicativas del alumnado en lengua inglesa.
Desde nuestra perspectiva docente, apostar por el Bilingüismo supone aplicar una metodología adecuada para que el alumno/a utilice los contenidos del área de Scienes para el desarrollo de las destrezas lingüísticas, y al mismo tiempo utilice el segundo idioma para el aprendizaje de contenidos curriculares, y todo ello en un contexto significativo y motivador.
Programa educativo que fomenta los hábitos de salud y la inteligencia emocional con la realización de diferentes actividades programadas durante el curso, en las que participa todo el alumnado.
Convertimos el desayuno en una rutina diaria saludable dentro del aula en el que se incluyen piezas de fruta, algún tipo de lácteo, cereales o un pequeño bocadillo.