Presentación del Aula

El Aula de Apoyo a la Integración justifica sus actuaciones educativas desde una EDUCACIÓN PARA TODOS. Su fin principal es el desarrollo de una EDUCACIÓN INCLUSIVA de calidad.

 

La actuación que pretendemos desarrollar es dar una respuesta integradora, por una parte, aceptando la diversidad para favorecerla y por otra, asumiendo la diferencia para desarrollar y potenciar en todos los alumnos/as sus capacidades y habilidades partiendo de su situación personal, de su variedad de procesos y ritmos de aprendizajes.

 

Éste aula se concibe como espacio abierto, y donde se reciben a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (N.E.A.E.), bien de forma transitoria o esporádica, o bien permanente, pero siempre a tiempo parcial, dependiendo de las características del alumno.

 

Dentro del aula, la profesora de Apoyo a la Integración, trabajará con pequeños grupos o de forma individualizada sobre aquellos alumnos diagnosticados y con la necesidad de una atención específica, pero que están integrados en clase con sus respectivos grupos.

 

Los alumnos permanecerán en su aula de referencia, la mayor parte de la jornada escolar, con el fin de integrarse socialmente y saldrán al aula de Apoyo a la Integración durante algunas sesiones semanales, para recibir apoyo específico en las áreas instrumentales.

JORNADAS CULTURALES 

"DEPORTE, CONVIVENCIA Y PAZ"

Toda la información que necesitas, puedes consultarla aquí:

EDUCACIÓN EN VALORES Valor anual 2021-2022

¡Ven a conocernos!

Medalla de Huelva a la Educación 2015

Encuéntranos

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio San Vicente de Paúl. ☎ 959 24 29 99