Más de 100 años Educando en Valores
Más de 100 años Educando en Valores

Triduo de la Virgen Milagrosa 2017

Domund 2017 "Sé valiente, la misión te espera"

El domingo 22 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema “Sé valiente, la misión te espera“.  El DOMUND es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es, además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. El año pasado España destinó 12.256.618,25 euros para atender 658 proyectos en 176 diócesis de 37 países.

Actividades JMV 1º Trimestre

Actividades pastorales 2017-2018

Mayo, el mes de María

Durante este mes de mayo, el mes de María todos los miércoles iremos a la capilla del centro a hacer una celebración y una ofrenda florar a nuestra madre como todos los años.

Actividades JMV 3º Trimestre

Actividades JMV 2º Trimestre

Marcha Solidaria de Manos Unidas

Actividades Pastorales JMV

DOMUND 2016: "Sal de tu tierra"

"SAL DE TU TIERRA" LEMA DEL DOMUND 2016

“Sal... Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

 
... de tu tierra” La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.
 
CARTEL DOMUND 2016
 
El conjunto. Sobre un fondo blanco, el cartel muestra un primer y único mensaje: “DOMUND”, el día en que tiene lugar la Jornada Mundial de las Misiones. El resto de las informaciones son complementarias, para contextualizar la celebración tanto en el tiempo, como en el espacio virtual.
 
Las huellas. Son expresión del lema “Sal de tu tierra”. Los tonos empleados para las huellas del caminante y para el fondo son familiares a quienes desde hace muchos años han identificado los cinco continentes con colores distintos. El mandato de Yaveh Dios a Abrahán, para que saliera de su tierra y fuera a la tierra prometida, está permanentemente actualizado por los discípulos misioneros, que han hecho propia la repetida expresión del papa Francisco: “una Iglesia en salida”.
 
Las cruces. Es un detalle que podría pasar inadvertido, pero que permite distinguir esas pisadas de las de otras personas que salen de su tierra por otros motivos diversos. Las cruces que discretamente aparecen en la marca de esas huellas recuerdan la cruz que cada misionero o misionera recibe el día de su envío por parte de la Iglesia; cruz que es el distintivo de su misión de amor y misericordia, continuadora de la de Cristo.
 
Fuente: http://www.domund.org/

Actividades Pastorales del curso 2016-2017

Información Colonias Vicencianas Verano 2016

Una vez más os presentamos las Colonias Vicencianas, una opción para pasar unos días de verano acompañados por Hijas de la Caridad, profesores jóvenes de nuestros centros así como catequistas de JMV.

Nuestra intención es educar en valores cristianos y vicencianos, descubrir la naturaleza como lugar de encuentro con uno mismo, con Dios y con los demás y que el tiempo de ocio sea también tiempo de crecimiento como persona.

Según las edades nos hemos dividido en:

-La máquina del tiempo: para alumnos de 1° - 5° de Primaria en Rota (Cádiz).
-Intensamente: 6° Primaria - 2° E.S.O. en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Para ambos casos el precio es de 170€ y las fechas del 8 al 15 de julio.

Si estás interesado no lo dudes, ponte en contacto con tu tutor/a o con la Seño Pili antes del 10 de junio haciéndoles saber que quieres participar en las Colonias Vicencianas del verano 2016.

¡Date prisa, tenemos un número de alumnos determinado por centro, no te quedes sin tu plaza!

Procesión al Santuario de La Virgen de La Cinta

El miércoles 25 culminaremos el mes de mayo con la tradicional visita al Santuario de la Virgen de la Cinta. Este año contamos con la novedad de salir en procesión con nuestra Virgen Milagrosa a hombros de los alumnos de Secundaria mientras los compañeros de Primaria acompañaran al cortejo. Quedan por supuesto invitados todos los familiares que quieran acompañarnos en esta peregrinación tan especial y llena de ilusión.

La salida será aproximadamente a las 9:15 horas recorriendo las calles del Conquero hasta llegar al Santuario, donde tendrá lugar una celebración a la Virgen con la actuación de nuestro espectacular coro del colegio. Una vez finalizada esta celebración llegaremos aproximadamente al cole a las 12:30 horas.

Mayo, el mes de María

Durante este mes de mayo, el mes de María todos los miércoles iremos a la capilla del centro a hacer una celebración y una ofrenda florar a la Virgen María como todos los años.

Jornada de convivencia Vicenciana

Los alumnos de 1º de ESO están invitados a participar en una jornada de encuentro vicenciano en Dos Hermanas (Sevilla) el día 4 de Mayo, en el que convivirán con otros compañeros de la provincia y realizarán diversas actividades y talleres. 

¡Esperamos que todos participéis ya que será un día innolvidable!

Comuniones 2016

El día 23 de abril habrá una primera sesión a las 10:00 y otra a las 12:00 y el día 30 de abril una única sesión a las 10:00 en la Catedral de la Merced, donde nuestros alumnos de cuarto de primaria recibirán el sagrado sacramento de la comunión.

 ¡Allí estaremos para acompañaros en uno de los días más importantes de vuestra vida!

DOMUND 2015: "Misioneros de la misericordia"

Como ya sabéis estamos celebrando la semana del DOMUND. El DOMUND es el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres.

La Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como DOMUND, se celebra en todo el mundo el cuarto domingo de octubre. El DOMUND es una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

Este año el lema del DOMUND es "MISIONEROS DE LA MISERICORDIA".

“MISIONEROS... Son aquellos que en la Iglesia “en salida” saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro de todos para mostrarles al Dios cercano, providente y santo. Con su vida de entrega al Señor, sirviendo a los hombres y anunciándoles la alegría del perdón, revelan el misterio del amor divino en plenitud. Por medio de ellos, la misericordia de Dios alcanza la mente y el corazón de cada persona.


DE LA MISERICORDIA” La misericordia es la identidad de Dios, que se vuelca para ofrecernos la salvación. Es también la identidad de la Iglesia, hogar donde cada persona puede sentirse acogida, amada y alentada a vivir la vida buena del Evangelio. Y es, por ello, la identidad del misionero, que acompaña con amor y paciencia el crecimiento integral de las personas, compartiendo su día a día.

Fuente: www.domund.org

 

Y nuestros alumnos, como cada año, dispuestos a colaborar en todo. ¡¡¡Muchas gracias a todos, porque así se consiguen grandes cosas!!!

 

Amor, creatividad y solidaridad hasta el infinito.

                     INICIO CATEQUESIS CURSO 2015-2016

                  *El primer día se ruega a los padres que entren al Salón para la presentación del curso.

¡¡¡Animaros a participar!!!

                     COMUNIÓN (3º y 4º de Primaria) 

5 de Octubre

                  CONFIRMACIÓN (5º y 6º de Primaria) y JMV  

9 de Octubre

                         X Encuentro Familia Vicenciana

¡¡¡Estáis todos invitados!!!

 

 

Contacto

Colegio San Vicente de Paul
Paseo buenos aires 21
21002 Huelva

Teléfono: 959242999

 

 

Colegio San Vicente de Paul también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio San Vicente de Paul