Juventudes Marianas Vicencianas es una asociación juvenil a nivel internacional que se encuentra repartida en 65 países de los 5 continentes. JMV está comprometida con los jóvenes, los pobres, la Iglesia y el mundo.
Nuestra andadura se remonta al año 1830, cuando La Virgen María se apareció a Santa Catalina Labouré. Desde ese momento la asociación ha ido madurando y avanzando. Lo que en un principio empezó llamándose Hijas de María, con el paso del tiempo se convirtió en Juventudes Marianas Vicencianas.
En España todo esto comienza por el año 1979. El 19 de diciembre de 1986 el P. Richard Mc Cullen, Superior General de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad, aprueba los Estatutos de JMV-España, que posteriormente, el 23 de febrero de 1987, son reconocidos por la Conferencia Episcopal Española.
Desde entonces, JMV a ha ido caminando y embarcándose en diferentes proyectos, teniendo como objetivo principal el formar a nuestros jóvenes para que vivan su vocación cristiana al estilo de San Vicente de Paúl y lleguen a la maduración integral de la fe, buscando que puedan alcanzar, desde la formación, la celebración, el ocio y el servicio sentirse realizados en este mundo, siendo testigos de Jesús de Nazaret, comprometiéndose en la Iglesia y en la sociedad de hoy.
Realizamos encuentros, convivencias, campamentos, retiros, vigilias, festivales… y procuramos cuidar y vivir de manera especial nuestra fe.